La Ciencia Cristiana es Cristiana

“La parte vital, el corazón y alma de la Ciencia Cristiana es el Amor.” Mary Baker Eddy
La Ciencia Cristiana está basada en las palabras y obras de Jesucristo. Jesús dijo, “Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros. En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros.” Juan 13:34,35 (RVR 1960)
Mary Baker Eddy habla sobre su descubrimiento de la Ciencia Cristiana.
“En el año 1866 descubrí la Ciencia del Cristo o las leyes divinas de la Vida, la Verdad y el Amor, y nombré mi descubrimiento Ciencia Cristiana.” Ciencia y Salud con la Llave de las Escrituras, p. 107:1-3
“Durante tres años, después de mi descubrimiento, busqué la solución de este problema de la curación - Mente, escudriñé las Escrituras y leí pocas otras cosas, me mantuve alejada de la sociedad y dediqué tiempo y energías al descubrimiento de una regla positiva. La búsqueda fue dulce, calma, y animada con la esperanza, no egoísta ni deprimente. Yo sabía que el Principio de toda acción - Mente armoniosa es Dios, y que las curaciones cristianas primitivas eran producidas mediante una fe santa y enaltecedora; pero tenía que conocer la Ciencia de esta curación, y llegué a conclusiones absolutas mediante la revelación divina, la razón y la demostración.” Ciencia y Salud con la Llave de las Escrituras, p. 109:12-23

“ La revelación consiste en dos partes:
1. El descubrimiento de esta Ciencia divina de la curación - Mente, mediante un sentido espiritual de las Escrituras y mediante las enseñanzas del Consolador, como fue prometido por el Maestro.
2. La prueba, por la demostración actual, de que los así llamados milagros de Jesús no pertenecían especialmente a una dispensación ya terminada, sino que ilustraban un Principio divino en operación continua. La operación de este Principio indica la eternidad del orden científico y de la continuidad del ser.” Ciencia y Salud con la Llave de las Escrituras, p. 123:20-30
Más sobre Cristo Jesús y los Artículos de Fe de la Ciencia Cristiana

Ciencia y Salud con la Llave de las Escrituras es la obra mayor de Mary Baker Eddy y acompaña a la Biblia, contiene capítulos sobre Génesis y el Apocalipsis, y forma parte de la Lección Bíblica Semanal de la Ciencia Cristiana.
“La Ciencia Cristiana, comprendida, coincide con las Escrituras y sostiene lógicamente y de manera demostrable cada punto que presenta. De otro modo no sería Ciencia, y no podría presentar sus pruebas. La Ciencia Cristiana no se compone ni de aforismos contradictorios ni de las invenciones de aquellos que se mofan de Dios. Presenta el veredicto sereno y claro de la Verdad contra el error, expresado e ilustrado por los profetas, por Jesús, por sus apóstoles, como está registrado en las Escrituras desde el comienzo hasta el fin.” Ciencia y Salud con la Llave de las Escrituras p. 358:10
Los Científicos Cristianos creen que el método de sanación hecho por Jesús y sus discípulos es una práctica explicada y demostrada por la Ciencia Cristiana.
“Jesús demostró el poder de la Ciencia Cristiana para sanar mentes y cuerpos mortales. Pero este poder se perdió de vista, y debe ser otra vez espiritualmente discernido, enseñado y demostrado de acuerdo con el mandato de Cristo "con las señales que [lo siguen]". La Ciencia de este poder tiene que ser comprendida por todos aquellos que creen en Cristo y entienden espiritualmente la Verdad.” Ciencia y Salud con la Llave de las Escrituras p. 110:24
La Ciencia Cristiana se apoya en el poder de Dios y del Cristo. El proceso de oración, de elevar el pensamiento por encima del cuadro material, hacia las verdades espirituales del ser trae sanación hoy, tal como lo hizo hace siglos.

“Jesús instruyó a sus discípulos sobre cómo sanar enfermos por medio de la Mente en lugar de la materia. Él sabía que la filosofía, la Ciencia y la prueba del cristianismo estaban en la Verdad, que echa fuera toda desarmonía.” Ciencia y Salud con la Llave de las Escrituras p. 271:7
Mente, se refiere a Dios, el Creador omnipotente del universo, no a la mente humana. Materia, se refiere al cuerpo físico y el medio ambiente que se observa a través de los cinco sentidos físicos.
Hay miles de curaciones registradas en la Biblia y en las publicaciones de la Ciencia Cristiana. Muchas curaciones de la Ciencia Cristiana se han producido con la simple lectura del libro Ciencia y Salud con la Llave de las Escrituras. Ciencia y Salud tiene un capítulo llamado Los Frutos, que consiste en testimonios de curación solamente por leer este libro. Los testimonios de curaciones también se comparten cada semana en las reuniones de los miércoles en las Iglesias de la Ciencia Cristiana en todo el mundo.
Vea el vídeo y testimonios escritos de curación de la Ciencia Cristiana.
Jesús calmando las aguas, lo opuesto a lo que parece ser una tormenta
Mary Baker Eddy fue sanadora y maestra de la Ciencia Cristiana. Su práctica a continuado con muchos sanadores de la Ciencia Cristiana (practicistas), maestros (instructores en un aula), y conferenciantes (La Primera Iglesia de Cristo Científico en Boston, tiene una Junta de Conferenciantes).
Los Científicos Cristianos apoyan la obra de la Ciencia Cristiana através de membresía en la iglesia, sirviendo al público en las Salas de Lectura que también son librerías, enseňando en la Escuela Dominical, estudiando la Lección Bíblica semanalmente, escuchando los mensajes de oración en los servicios de los domingos por la maňana, y expresando gratitud en las reuniones de testimonios de los miércoles por la noche.
Encuentre una Iglesia o Sala de Lectura.
¿Qué es la Ciencia Cristiana, La Práctica de la Ciencia Cristiana? (Lectura altamente recomendada)
Ciencia y Salud con la Llave de las Escrituras
Artículos de Fe de la Ciencia Cristiana
Lección Bíblica Semanal de la Ciencia Cristiana
Practicistas de la Ciencia Cristiana